ELECTRONIC MEMORIES

VHDL

Posted by discobolo100 en 30 diciembre, 2010

VHDL

Algunas de sus cualidades son:

Accesibilidad pública.-VHDL es un estándar de IEEE de utilidad pública y gratuito.

Variedad de metodologías y tecnologías de diseño.– Soporta variedad de tecnologías y metodologías de diseño, proporcionando un lenguaje apropiado para adaptarse a diferentes entornos CAD/CAE.

Independencia de la tecnología y proceso.– El nivel más bajo de descripción de los circuitos es la puerta lógica, que puede ser implementada posteriormente en una tecnología dada (nmos, cmos, bicmos, AsGa,…)

Crecimiento con la tecnología.- La capacidad de integrar cientos de miles de puertas, exige un conjunto de herramientas capaces de realizar diseños de tanta complejidad. VHDL es muy útil para las herramientas de síntesis que permiten a los diseñadores realizar IC’s de gran complejidad en un corto periodo de tiempo.

Variedad de los niveles de descripción.- VHDL soporta diferentes descripciones hardware de los sistemas digitales sin especializarse en ninguno en concreto. Tiene especial habilidad para mezclar y combinar diferentes niveles de descripción de un sistema, ya que, usa sintaxis y semántica compatible en todo momento. Por ello, es posible especificar un diseño en módulos cada uno de ellos con un tipo de descripción.

Facilidades de intercambio.- Las características de estandaridad y gratuidad le hace exportable a cualquier sistema, garantizándose su compatibilidad con cualquier ordenador, sistema operativo y/o entorno de diseño. Hay que tener en cuenta que los lenguajes HDL permiten modelar, especificar y simular sistemas digitales y analógicos, aunque no todos los diseños realizados mediante un HDL pueden ser traducidos a una implementación real. La transformación que permite inferir a partir de una descripción HDL los componentes lógicos necesarios para realizar un sistema real se denomina sintetizar. Aquellos diseños que admiten esta transformación se denominan sintetizables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: